Mejoramos la percepción de su colegio ante los padres de familia y posibles nuevos clientes

El uso de una plataforma educativa innovadora como Iacadémico, incrementa automáticamente la percepción tecnológica y de vanguardia del colegio entre los padres de familia y la comunidad.

Los directivos y administrativos supervisan con mayor eficiencia el funcionamiento de la institución, facilitando la toma de decisiones.

Los estudiantes refuerzan sus habilidades cognitivas y tecnológicas que permiten su desarrollo personal, académico y social. Realizan las actividades de clase con más eficiencia y comparten conocimiento con sus compañeros.

Los padres de familia están más cerca al proceso formativo de sus hijos y a los compromisos adquiridos con el colegio, ya que la comunicación es inmediata y permanente. Al padre de familia le gusta estar siempre bien informado, acerca de todo lo que pasa con su hijo en el Colegio (su comportamiento, participación, avance académico, cumple o no con sus tareas y proyectos, etc.). Al implementar Iacadémico su plantel podrá superar las expectativas de información a los padres de familia y darle aún mas certeza de que ha escogido a la mejor institución.

Los docentes mejoran sus estrategias didácticas y disminuyen las tareas operativas y los tiempos rutinarios como calificar, documentar y hacer cálculos.

COMUNICACIÓN con el Sistema el Colegio, podrá notificar directamente al Padre de Familia, en la opción de modulos, reemplazar donde dice Mensajeria por este. El colegio envía mensajes y notificaciones a los miembros de la comunidad educativa. Este componente lo tienen los docentes, administrativos y padres de familia. La consulta del mensaje se hace directamente sobre la plataforma, adicionalmente se envía notificación al correo electrónico registrado en el sistema, sobre las actividades pendientes, siempre y cuando se tenga configurado el servicio de envío de mensajes del proveedor que usa la institución. Es un sistema que requiere que la institución tenga previamente configurado un servicio SMTP (email transaccional) para evitar que lleguen a los usuarios como correo SPAM y que se saturen los servidores.

Hay varias formas en que una institución puede acceder a un servicio SMTP: Si la institución educativa cuenta con un servicio de correo electrónico (provee a los docentes, administrativos y/o familia/estudiantes correos electrónicos institucionales), deberá contactar al soporte técnico de su proveedor en este tema. O si la institución está usando servicios como Google Apps (servicios de google para la institución), podría crear una cuenta, desde la que quiere que salgan los correos electrónicos que enviará la aplicación. Luego de esto si se podrán comunicar las dos aplicaciones para llevar mejor control de la información que fluye entre los diversos miembros de la comunidad educativa, registrados en el sistema.

Exámenes en línea Iacadémico facilita el proceso de aplicación de exámenes a los profesores dándoles una manera rápida de crear evaluaciones en línea. Los estudiantes podrán responder desde cualquier computadora y obtener retroalimentación inmediata.

  • Preguntas abiertas o de opción múltiple.
  • Respuesta exacta o numérica.
  • Orden y preguntas aleatorias, cada examen es distinto.
  • Tiempo límite de respuesta.
  • Fecha de expiración.
  • Imágenes y diagramas relacionadas a preguntas.

Para evitar que los estudiantes se copien entre sí, el sistema asigna las preguntas y su orden de una manera aleatoria. Los exámenes se auto-califican generando estadísticas generales y de desempeño por pregunta, ayudándole al profesor a identificar los temas que necesitan repaso.

App movil: Beneficios

  • Mantenga una comunicación directa con los padres de familia y sus alumnos.
  • Como directivo manténgase informado de indicadores relevantes de su institución.
  • Programe fácilmente sus mensajes masivos.
  • Disminuya los costos de llamadas telefónicas.
  • Disminuya los adeudos y ahorre tiempo realizando la cobranza a través de este medio.
  • Ayude al medio ambiente eliminando el uso de papel para el envio de sus comunicados.
  • Obtenga importantes ahorros en papel y tinta al realizar sus comunicados por este medio.